Tu transformación empieza aquí

Bueno María Luisa, empieza nuestro camino! 👏 Pero antes, hay algunas cosas que considero importantes decirte:

Son muchas las mujeres que han logrado perder peso (y no poco) durante este programa, como es el caso de Mónica, la chica de la portada, una María Luisa que perdió nada más y nada menos que 12kg, y mucha mejora física y psicológica.

Como ya sabes, no le doy toda la importancia al peso, pero soy consciente que es algo que os suele preocupar…Así que por eso he creado la siguiente información para ti 😉

✅ Foco en tu salud, por encima de todo

Lo sé, todos queremos perder grasa y vernos mejor, pero no es lo más importante. No te centres solo en eso porque te puedes llevar desilusiones. El peso perdido va a ser el resultado de tus hábitos, de tus ganas, de tu mejora física, de tu cambio de actitud. Depende de la persona, podrá ir más rápido o más lento, así que no te agobies, esto es una carrera de fondo…y el camino que has empezado, es para cambiar tu estilo de vida.

A algunas personas les cuesta perder peso a pesar de sus buenos hábitos, por factores ambientales, genéticos, hormonales etc. así que, repito, no pongas el foco ahí o te puedes desmotivar.

✔ Centrate en tu energía, tu ilusión, tus ganas, tu mejora de condición física, tu salud…Todo eso lo vas a conseguir al 100%, lo demás, llegará tarde o temprano, y si no llega, habrá que aceptarlo y buscar posibles soluciones.

✅ Fotos del antes y después (opcional, recomendado)

Puede ser interesante echarte un par de fotos de tu punto de partida. No te preocupes, esas fotos no tiene por que verlas nadie. Son para ti, para hacer seguimiento, para compararlas con las fotos del después a nivel físico.

Una foto de tu cuerpo frontal y otra lateral (también puedes de espaldas). A poder ser ambas con poquita ropa y con buena iluminación, sin meter barriga, sin forzar posturas, sin hacer cosas raras 😉

Repito, las fotos son para ti…no te preocupes.

Las volveremos a repetir a los 3 meses, aunque si quieres, puedes ir haciéndolo cada 4 semanas.

Ejemplo antes y después frontal y lateral de nuestra Alicia

*Los brazos estirados no son necesarios.

✅ Seguimiento:

La báscula puede ser frustrante. Si empiezas a hacer ejercicio y actividad física, la báscula no te sirve, ya que solo marca el peso total (un número) y no nos dice lo que nos interesa, % de grasa, de músculo, de agua etc.

El músculo y la grasa pesan lo mismo, pero la grasa ocupa mucho más volumen. Todo eso la báscula no te lo dice, por eso, no me interesa que pierdas el tiempo pesándote.

Tienes otras opciones mejores:

➡ La Ropa: Es un buen indicador ver como te queda la ropa. No falla. En función de tu composición corporal, las cosas te quedarán mejor o peor, o directamente, ya no te servirá. Es una buena opción guiarte por ahí.

➡ El espejo: Nada como el espejo para hacer seguimiento. Mira y observate, y verás tus progresos. Es más interesante lo visual, que ese número que refleja la báscula.

➡ Plieges cutáneos: Si vas muy en serio, tienes también la opción de ir a un profesional y que te haga un seguimiento con mediciones y pliegues cutáneos, para ver como fluctúa tu % de grasa corporal. Pero no lo veo demasiado necesario, teniendo en cuenta que es un programa de hábitos saludables y no de operación bikini.

✅ Tu actitud marca la diferencia

​Hay dos tipos de alumnos. Los que estudian para llegar al 5, y los que estudian para tener un 10. Dependiendo de la alumna que seas, conseguirás más o menos y/o peores o mejores resultados. El 90% está en ti, así que elige.

Sea lo que sea, se coherente. Si vas a por el 5, no te enfades si no sacas un 10. Solo tienes derecho a frustrarte, si vas a por el 10 y sacas un 5, aunque ya te digo que eso no va a ocurrir.

Todo está en tus ganas, en tu actitud.

Algunas María Luisas pasan por el programa y se divierten pero no logran grandes cambios. Otras, lo dan todo y hacen mucho más de lo que se les pide, logrando, obviamente, matrícula de honor.

Ambas son respetables, ambas son válidas, pero es mi obligación decirte esto para que seas coherente y no esperes milagros. Todo está en tus ganas, en tu ambición 😊👌

✔ Es importante que entiendas que, planificandote bien, puedes hacer más cosas por tu cuenta, a parte del programa de María Luisa (gimnasio, caminar, bailar, nadar…) Siéntete libre de preguntarme sobre esto, si tienes dudas o quieres conocer mi opinión

📢 Empieza esta aventura, y no te puedes ni imaginar todo lo que te espera dentro…Mi motivación está en las estrellas, espero que la tuya esté, como mínimo, subiendo hacia arriba 🙂     JUNTOS llegamos más lejos

Deja tu comentario