Día 3. Tutorial de flexiones + excéntricas

Antes de ir con el entrenamiento de flexiones excéntricas, te muestro un tutorial de las fases y variantes de una flexión completa, de menos a más dificultad 😁💪

Es importante que lo veas y lo practiques, aunque sea una vez:

De esta manera, si no puedes hacer flexiones, prueba las variantes más sencillas. Primero en pared, después 45º, luego 30º con y sin rodillas apoyadas etc. Ve jugando…

Dicho esto, presta atención al reto de hoy:

✅ 1º Prueba las variantes de Flexiones, a ver dónde te sientes más cómoda

✅ 2º Realiza un entrenamiento de flexiones excéntricas (si dominas las flexiones, hazlas normales, sea con o sin rodillas apoyadas, inclinada o en suelo etc)

Te dejo un vídeo más específico de flexiones excéntricas:

Se trata simplemente de trabajar la fase de bajada de forma excelente, y saltarnos la fase de subida o empuje, que es la que más cuesta. Si haces este ejercicio, poco a poco podrás ir mejorando la técnica y mejorando tus flexiones.

Realiza 2 o 3 series de 3-5 repeticiones excéntricas. Si puedes hacer flexiones normales, ole por ti 💪😁

Comparte tu vídeo de flexiones con nosotros, estamos deseando saber como te ha ido! 🤩

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