Día 10. Reto Nutri: Come despacio

Hola!

Hoy vengo con un audio express sobre nutrición, que va a suponer el inicio de una nueva sección en el programa.

Vamos a reventar y romper mitos nutricionales que no nos aportan nada, en absoluto. ¡Verás la cantidad de cosas que aprendes!

Para abrir boca, te traigo el primer audio sobre la importancia de comer tranquila y relajada, además, te mando deberes para casa 😛

📑 RECURSOS

➡ Audio comer tranquila

➡ Tarea 1:

La siguiente comida principal que hagas (y si tu horario laboral te lo permite), hazla sin estímulos tecnológicos, es decir, sin móvil, sin televisión, sin nada.

Quiero que en tu comida principal (del mediodía) no mires el reloj, no pienses en el tiempo, y simplemente disfrutes…Haz la prueba y comprueba cuánto tiempo tardas en comer. Compáralo con el tiempo que tardas normalmente, en tu día a día rutinario.

➡ Tarea 2:

Vamos a comprobar si comes demasiado rápido. Anota en tu móvil o papel las veces que masticas antes de tragar y haz la media de 4 o 5 veces. Ten en cuenta que tiene que salir intuitivo, natural, sin forzar.

• Masticas menos de 15 veces: Necesitas mejorar
  • Masticas entre 20 y 30 veces: Aprobado
  • Masticas más de 30 veces: ¡Sobresaliente

No te preocupes porque esto va muy de la mano en comer lento y despacio. No tienes que contar siempre las veces que masticas…sería un suplicio! La idea es que tomes consciencia y puedas ir mejorando en este aspecto 🙂